en esta conferencia TED (una suerte de charla de vulgarización de 18 minutos a propósito de lo más reciente en Tecnología, Entretenimiento y Diseño) Jill Bolte Taylor, neuroanatomista que sobrevivió a un aneurisma en el cerebro izquierdo, describe la experiencia de vivir en su hemisferio derecho, liberada del super yo, del pasado, del pensamiento lineal, de los límites de nuestro envase corporal, tránsito que ella identifica con el nirvana. al parecer, algunas personas que practican meditación se han contactado con la doctora Jill pues dicen haber atravesado por circunstancias semejantes durante sus prácticas.
qué increible este video!
aunque a ratos se pone medio sensacionalista y dramático (así son los gringos, no?), me parece fascinante.
también me da envidia esa sensación, tengo amigos expertos en yoga que viven felices. desgraciadamente, creo que el mundo en el que nací, inmerso en ruido, estrés y ansiedad, no permite aprehender fácilmente una cosa como el nirvana.
una aspiración pero también una frustración…
sí. los gringos son así. pero me gusta que sean didácticos. é vero. nos han programado (nuestros padres, las instituciones…) para el sufrimiento. en efecto, la vía es la contemplación de nuestra propia mente, sin juicios, sin conceptos… prácticas físicas como la meditación, yoga, mantra, mandala…